Presuntamente manejaba trenes sin ser empleada del subterráneo
Cómo pólvora corrió una información por redes sociales sobre la aprehensión, por parte del Cicpc, de una joven que presuntamente conducía los trenes del Metro de Caracas y Los Teques sin ser empleada.
Allegados aseguraron que no se le respetaron sus derechos al momento de la difusión de la fotografía en la que no le cubrieron el rostro y mucho menos, especificaron los motivos de su detención.
La mujer identificada como Gabriela Nazareth Aguilera (34), fue acusada de conducir por alrededor de un año los trenes sin pertenecer a la nómina del sistema ferroviario.
Usuarios de las redes sociales tuvieron opiniones encontradas sobre esta detención que se registró la mañana de este lunes en la estación Zona Rental. “Cómo es que tenía uniforme”, “por qué subía fotos con otros compañeros y manejando el tren”, “dónde están los supervisores, quién estaba detrás de este personal”, fueron algunas de las interrogantes.
Se presume que Aguilera usurpaba la identidad de otra trabajadora, aunque existe otra versión que dice que sí laboraba en Metro pero no poseía el certificado de operadora, no obstante, asumió ese rol porque sus superiores se lo solicitaron.
Las incógnitas seguirán surgiendo hasta que los encargados de efectuar el procedimiento informen los detalles.