Un hombre de 19 años de edad fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Anaco, estado Anzoátegui, tras ser señalado de incurrir en el delito de sextorsión.
El sujeto mantenía una relación sentimental con una joven de 18 años, ésta lo dejó y la amenazó con publicar fotos y videos íntimos de ambos si ella no volvía con él.
La víctima no accedió, motivo por el cual el individuo se trasladó hasta su casa y le dio una golpiza. Después creó un perfil en Facebook, donde difundió las imágenes con contenido sexual.
La práctica de la sextorsión representa varios tipos de violencia, según lo estipulado en el artículo 15 de la Ley Sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.
El numeral 15, de este ordenamiento jurídico, define como violencia mediática a la exposición, a través de cualquier medio de difusión, de la mujer, niña o adolescente, que de manera directa o indirecta explote, discrimine, deshonre, humille o que atente contra su dignidad con fines económicos, sociales o de dominación./rp