Como Jhon Jairo Bello Higuera (18) y Tony Stevenson Suárez Villareal (21) fueron identificados los sujetos aprehendidos a las 4:00 pm del jueves por efectivos de Polimiranda frente a un local de comida rápida en el sector Pasatiempo de San Diego de los Altos, cuando pretendían someter y robar a un hombre.
La información la ofreció el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, quien detalló que a ambos sujetos se les decomisó una pistola Prieto Beretta, 9 milímetros, la cual se encontraba solicitada desde el 22 de enero del 2013 por la Subdelegación El Valle del Cicpc; además de cuatro balas sin percutir. “Un ciudadano alertó sobre la actitud sospechosa de los sujetos, por lo que los uniformados se trasladaron al sitio y avistaron a los jóvenes cuando pretendían someter a un caballero”.
Precisó que Bello reside en Santa Eulalia, mientras que Suárez habita en el sector Vuelta Larga de La Matica. “Presumimos que ambos pertenecen a una banda que mantiene azotados a los habitantes de Santa Eulalia. Por ello estaremos atentos ante cualquier eventualidad”. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
Pusieron tras las rejas a un solicitado
Un joven de 20 años acudió interesado en prestar el servicio militar sin pensar que sería verificado por la Policía de Miranda, que detectó una solicitud por el Juzgado Tercero de Control sin especificar el delito.
Recuperaron vehículo solicitado
Efectivos de este cuerpo policial hallaron en la carretera vieja de Los Alpes un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, plata, placas VC038C, que fue robado este lunes de una vivienda en Pozo de Rosas, por lo que se encontraba solicitado por Subdelegación Los Teques de la policía científica.
Remitidas 10 motos al INTT
Como parte de las labores de chequeo a motorizados, uniformados de la policía regional pusieron a la orden de las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) a 10 conductores por cometer infracciones que van desde no llevar casco, irrespeto a la luz roja del semáforo y no portar documentos.
“Estas acciones buscan crear conciencia en este gremio y, a su vez, contribuye con aquellos conductores que sí tienen su documentación en regla y que cumplen con las leyes” Villegas aseguró que el instituto impondrá la multa correspondiente en función de las infracciones de cada motorizado./AT/Foto: Félix Laucho