Periodismo de Soluciones

Detenidos por hurtar lápidas

Detenidos por hurtarr

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las piezas eran fundidas y modificadas

Tres sujetos valiéndose de su investidura como vigilantes del Cementerio La Guairita, mejor conocido como Cementerio del Este, sustraían lápidas para luego fundirlas, modificarlas y venderlas.

Tras denuncias interpuesta por la desaparición de diferentes piezas del camposanto, funcionarios de la subdelegación El Llanito efectuaron respectivas averiguaciones, logrando determinar que tres vigilantes se dedicaban a la tarea de sustraer lápidas de los difuntos.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram, que los sujetos son: Martin Javier León Terán (51) y Ender Francisco Suárez Heredia (27) y las robaban con la finalidad de que Luis Argenis Granadillo (54) también vigilante las comercializara.

Las mismas eran trasladadas hasta la carretera vieja Petare – Guarenas, sector San Isidro, parroquia Caucaguita, donde eran fundidas y modificadas por Granadillo, quien se encargaría de la venta.

Es por ello que fueron apresados los presuntos implicados. Durante el procedimiento se les incautó 12 lingotes de aluminio, 20 lápidas de bronce, un molde para realizar lingotes y 25 rollos de cables de electricidad. Por este hecho se encuentran por identificar y aprehender dos hombres apodados El Chino y El Gocho.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del rea Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas