Periodismo de Soluciones

Detienen a 60 menores hondureños que pretendían salir rumbo a EEUU

2 detienen a 60 menores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

2.000 pidieron asilo en ese país como en México

El Gobierno hondureño informó que ha retenido a 60 menores, muchos de ellos solos, que pretendían salir del país y llegar a EE.UU. en una nueva caravana de más de 1.000 hondureños que avanza hacia la frontera con Guatemala.

“Tenemos el recuento de que hay un aproximado de 60 niños que han sido retenidos en la frontera” entre Honduras con Guatemala, afirmó a periodistas la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez. Señaló que muchos de esos niños viajan solos y otros con solo uno de sus padres, pero sin la documentación requerida para salir del país.

Jerez indicó que los menores requeridos serán remitidos a la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia de Honduras (Dinaf) y luego retornados a sus lugares de origen.

Dijo además que los hondureños que pretendan salir del país “deben llevar todos sus documentos en regla, de lo contrario no van a poder pasar de la frontera de nosotros hacia los países hermanos”.

Mejorar su calidad de vida y la reunificación familiar son las principales causas de la migración de hondureños hacia Estados Unidos, señaló la funcionaria. Además, recordó que al menos once hondureños de miles de migrantes centroamericanos que emprendieron una caravana en octubre de 2018 murieron en su intento por llegar a Estados Unidos. Reseñó Globovisión.

Más de 7.000 hondureños regresaron a su país, frustrados por no poder ingresar a EEUU, mientras que más de 2.000 pidieron asilo tanto en ese país como en México, un trámite que las autoridades han señalado es largo.

Noticias relacionadas