Periodismo de Soluciones

Detienen a padres por maltratar a su bebé en San Diego

HVS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/02/16.- A cargo del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro, quedó el caso de un bebé de un año, que fue ingresado a la sala de emergencias pediátricas del hospital Victorino Santaella con politraumatismos generalizados.

Al darse cuenta de las heridas con las que trasladaron al infante la noche del sábado, médicos de guardia dieron parte a las autoridades policiales y de protección al menor, quienes se presentaron de inmediato en el centro de salud.

El niño, que reside en el sector Guareguare de San Diego de los Altos, presentaba marcas de correa o cable en todo el cuerpo, además de excoriaciones y moretones. Cuando especialistas les preguntaron a los padres a qué se debían, al parecer estos no supieron cómo responder y dijeron que se había caído.

Tal como informaron médicos a las autoridades, el bebé fue atendido porque no dejaba de llorar, producto del dolor que le producían las lesiones.

Se conoció que los progenitores fueron detenidos y el niño quedó bajo el resguardo del Consejo de Protección.

Quemaduras de segundo grado

Esa misma noche también fue llevado a la sala de emergencias pediátricas del hospital otro niño de dos años, quien presentó quemaduras de segundo grado en cara, hombros y pies.

Al parecer, el pequeño se guindó de la cocina de su vivienda ubicada en El Nacional durante un descuido de sus responsables, y se le vino encima una olla con agua caliente./GF/ac

Por: Glorimar Fernández

Noticias relacionadas