Próximamente colocarán cuatro obras más
Una escultura en honor al escritor y filósofo mirandino Cecilio Acosta fue develada este sábado en el bulevar Bermúdez de Los Teques.
La actividad fue presidida por el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien, destacó que este insigne personaje se caracterizó por su condición ética y humana, así como por la profundidad de su pensamiento, haciendo de su vida lo que él escribía.
Esta escultura fue realizada por el artista caraqueño Alberto Salinas y su hijo Kishuar Salinas, como un acto de homenaje a la inalcanzable labor del intelectual mirandino, nacido el 1º de febrero de 1818 en San Diego de los Altos.
Cabe destacar que la escultura de Cecilio Acosta se encuentra acompañada por tres pupitres, los cuales representan a tres estudiantes asesinados durante las luchas estudiantiles de los años 90. Estos pupitres están identificados con las iniciales de cada uno de ellos: Raúl Contreras, Yessika Díaz y Darwin Morales, siendo este un acto de reivindicación promovido por el gobierno municipal, para enaltecer el valor y la lucha emprendida por estos tres jóvenes guaicaipureños.
El mandatario local anunció, además, que esta es la primera de cuatro obras que próximamente se colocarán a lo largo del mencionado bulevar, con el fin de recordar a las personas de relevancia histórica en los Altos Mirandinos. /ct