Sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha
Angel di María “podría tener una lesión muy costosa”, dijo el técnico de Argentina Alejandro Sabella, poco antes de confirmarse que el delantero sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha que lo deja fuera del Mundial. Di María, quizás el jugador más gravitante de Argentina después de Lionel Messi, dejó la cancha a los 33 minutos del primer tiempo con un fuerte dolor. “Angel tiene una molestia en la cara anterior del muslo de la pierna derecha, mañana (domingo) le van a hacer análisis y vamos a ver cómo está. Pero Di María es vital para nosotros”, expresó Sabella.
Di María, autor del gol en el 1-0 ante Suiza en los octavos de final, se mostraba ante Bélgica como uno de los jugadores más activos en su equipo. Incluso, poco antes de dejarle su lugar a Enzo Pérez, quedó solo contra Vincent Kompany y sacó un zurdazo que dio en el defensor y no encontró arco. Tras esa acción, el volante ofensivo del Real de Madrid se tiró al piso y de inmediato Sabella mandó a calentar a los suplentes, intuyendo que Di María no podía seguir.
Cuando Di María fue al banco de suplentes, caminando con dificultad, recibía el consuelo de Fernando Gago y Rodrigo Palacio, al tiempo que los médicos le aplicaban hielo en el muslo. No es la primera baja importante que tiene la selección. Durante el encuentro con Nigeria, Sergio Agüero salió lesionado con una lesión muscular. El delantero de Manchester City todavía no se recuperó de la lesión, aunque ante Bélgica ocupó un lugar en el banco de suplentes.