Periodismo de Soluciones

Día de la Madre Tierra 2014

dia de la tierra ww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de ciudadanos para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las urbes y los efectos del cambio climático empeoran.

Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático. La campaña Ciudades Verdes pretende generar un movimiento a nivel mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición. La madre tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta.

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También reconoce la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Asimismo, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

Ciudades Verdes

La campaña Ciudades Verdes ayuda a las urbes y comunidades del mundo a acelerar su transición hacia un futuro más sostenible. El 22 de abril de cada año, más de 1.000 millones de personas en 190 países, plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

Como en celebraciones anteriores, este año está inspirado en los retos medioambientales propios de nuestro tiempo. Con inversiones en tecnología sostenible, políticas públicas progresistas y una ciudadanía informada y comprometida, podemos transformarnos y lograr un futuro sostenible. No hay nada más poderoso que la acción conjunta./sa

Noticias relacionadas