Unos 60 alumnos participaron en la jornada
Este miércoles, efectivos del Cicpc de El Paso, visitaron la Unidad Educativa Santa Marta en el marco del programa de prevención social denominado “La Criminalística va a la Escuela”, con el propósito de educar y orientar en diferentes temas a 60 estudiantes de bachillerato.
La información fue suministrada por Luis Pérez funcionario del organismo, quien mencionó que “con esta actividad se busca prevenir el delito en las escuelas y en las calles, al tiempo que les presentamos nuestra experiencia para que pueda disminuir el flagelo de la delincuencia”.
Precisó que el plan consiste en ofrecer charlas y conversatorios de prevención social, ya que en estos abordajes se realizan prácticas para que los alumnos conozcan de cerca que existen problemas graves en las escuelas vinculados al bullying, la violencia contra la mujer y el consumo de drogas.
“Queremos que los adolescentes entiendan que el Cicpc no solo es una institución represora, sino que también está orientada a prevenir el delito y que trabaja de la mano con todas las organizaciones con el fin de reformular la seguridad ciudadana”./MT. Fotografía: Joseph Pérez