Periodismo de Soluciones

Dietas peligrosas están al alcance de un click

url

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Internet es el principal recurso que utilizan muchas personas para bajar de peso, en ella se pueden encontrar todo tipo de dietas, incluyendo las que no han sido elaboradas por especialistas y que pueden generar daños en el organismo.

La nutricionista Greihiska Navas señaló que los regímenes alimentarios disponibles en la red son estandarizados y quienes los ponen en práctica están  propensos a sufrir efecto rebote, resistencia a la insulina e incluso patologías metabólicas.

Puntualizó que las dietas deben estar totalmente adaptadas a los niveles de grasa y cuerpo de cada individuo. “Si una persona hace un régimen fugaz, con el que se baja un montón de kilos rápidamente, realmente no elimina grasa, sino que pierde músculo y agua”.

Asimismo, detallo que las prácticas sin supervisión además de desvanecimiento, pueden causar falta de concentración, sueño, irritabilidad e incluso ansiedad.

Puntualizó que los individuos deben entender que no pueden resolver el problema de sobrepeso en cuestión de días, cuando eso es algo que se desarrolla con el tiempo.

“Lo más recomendable es nutrirse de forma equilibrada, sin eliminar ningún grupo de alimentos”. Además, destacó que otro aliado para perder kilos de manera rápida es el ejercicio.

Por: Skarlet Nieto

Noticias relacionadas