Periodismo de Soluciones

Diez heridos y varios asfixiados deja protesta en Altamira

estudiantesaltamira20140215_0017w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Cientos de estudiantes se presentaron en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao para protestar la represión que señalan ha emprendido el Gobierno de Nicolás Maduro y al retirarse se produjo un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 5:20 de la tarde, al finalizar la concentración en la avenida Francisco de Miranda, se produjo un choque entre un grupo de manifestantes y las autoridades, que con ballenas y bombas lacrimógenas trataron de dispersar a los estudiantes que se encontraban en los alrededores de la Plaza Altamira.

El alcalde Ramón Muchacho indicó en Twitter que, a las 6:25 de la tarde, Salud Chacao registraba cinco lesionados por contusiones o caídas y varios asfixiados. Por su parte, la dirigente Gaby Arellano señaló que los estudiantes convocaron para reunirse de nuevo hoy a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Parque del Este. A las 8:30 de la noche, personas sin identificar destrozaron las vidrieras del Banco Provincial, al lado de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), donde cargaron con sillas y otros objetos de la agencia bancaria.

Un minuto de silencio

En horas de la mañana, los jóvenes dejaron las palmas de sus manos impresas en la calzada con pintura blanca y escribieron los nombres de los caídos en protestas esta semana: Bassil da Costa, Juan Montoya y Robert Redman. “Libertad para los estudiantes”, escribieron también en la calle de la sede judicial.

Tras poco más de una hora, los estudiantes terminaron el acto con un minuto de silencio por los fallecidos y entonaron el himno nacional. “Queremos hacer un llamado a toda la sociedad civil, factores de la sociedad, pueblo venezolano, sindicatos y a las distintas organizaciones que convivimos en la sociedad venezolana para que vayan detrás de nosotros y detrás de nuestro símbolo que es la resistencia no violenta”, aclaró un estudiante presente. Al cierre de esta edición, dez eran los lesionados por estas manifestaciones.

Noticias relacionadas