En recorrido por varios comercios de la ciudad se pudo observar como este rubro tan popular en la mesa venezolana ya ha pasado a formar parte de la lista de lujos que ya en muchos hogares no se pueden dar.
La conocida presentación en el envase plástico de 500 grs alcanzó un precio de Bs. 19.500 y la misma contentiva de 1 kilo paso a costar Bs. 35.500 en tan solo una semana.
Leonor Peña, ama de casa indica “que poco a poco muchos productos han ido desapareciendo de mi lista de compras, incluso los ingredientes más sencillos a los que no se les daba importancia como la mantequilla, ya se hicieron inaccesibles para uno que vive de un sueldo mínimo”.
Por otra parte Peña indica que “hasta ahora caminando bastante y visitando todos los mercados populares de la zona, he podido sobrellevar la situación buscando alternativas y sustitutos de los productos que ya no se pueden adquirir de la marca favorita de la familia”. Resalto que “por esta semana resolví la situación comprando la llamada mantequilla artesanal que se consigue detallada a Bs. 8.500 el medio kilo, ya la semana siguiente se verá cómo se puede resolver”./MS. Fotografía: Joseph Pérez