“Esto es delito de traición, de vulneración a la voluntad popular”, denunció el diputado Enrique Márquez sobre la manipulación de los resultados denunciada por la empresa Smartmatic desde Londres.
“Smartmatic ha hablado de fraude y lo dice con claridad, en una etapa del proceso”, señaló el parlamentario desde la Asamblea Nacional, donde se realizó una sesión este miércoles 2 de agosto, para hablar sobre el proceso comicial del pasado domingo 30 de julio.
Explicó que durante las elecciones, “algunos de los participantes votaban en un centro, se iban a otro centro y volvían a votar”, además afirmó que hubo fraude en el proceso de totalización de actas trasmitidas por el Consejo Nacional Electoral, por lo que exigió se detenga la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo jueves 3 de agosto.
Recordó que la coalición opositora realizó advertencias sobre la Constituyente, porque “además de ser una locura, era una cachetada al pueblo”, también subrayó, que el proceso de rediseño del Estado, no recoge los sentimientos de la gente, por estar asentada en un “fraude”.
Se unió al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a seguir con las protestas antigubernamentales, para lograr un cambio político en el país. “Cuando tirano se ampara en soledad de centros electorales, es el pueblo el que tiene que reclamar”.