El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello informó que los diputados de la tolda volverán a la Asamblea Nacional, tras la instalación del diálogo entre Gobierno y oposición.
“Los diputados del Psuv se reincorporan a la Asamblea Nacional, en aras de buscar el funcionamiento de una institución que siempre ha estado ahí, en desacato. Nuestros diputados estarán en un gran espacio de debate”, indicó.
Aunque reiteró que habrá elecciones parlamentarias en 2020, dijo que es necesario realizar una “revisión del funcionamiento de los poderes constituidos. La revisión en aquellos casos donde haya necesidad de la sustitución constitucional de algunos poderes como el CNE”.
Señaló que los acuerdos firmados en la Cancillería tienen como objetivo fundamental consolidar “la paz, la tranquilidad, la soberanía y la independencia de los venezolanos”.
“Ha sido firmado un acuerdo parcial con sectores de la oposición venezolana. Se han llegado a acuerdos fundamentales por la paz, por la tranquilidad, la soberanía, por la independencia de los venezolanos”.