Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) se trasladó este viernes hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS) para supervisar distintas áreas, para detectar las fallas para luego proponer soluciones.
La parlamentaria Isaura Pérez, presidenta de la Comisión de Salud, informó que durante el recorrido se percataron de la situación de la infraestructura y de la dotación médica; asimismo, conversaron con los médicos y pacientes para conocer el trato e inquietudes sobre el servicio que ofrecen.
Indicó que elaborarán y presentarán un informe en el cual detallarán las condiciones del centro para activar a corto plazo un plan de mejoramiento.
“Que el personal médico esté al tanto que aquí hay un gobierno que reconoce su trabajo, limitaciones y que existe el compromiso de optimizar para brindar mejor calidad de vida, tanto a los profesionales, técnicos y obreros, como a los usuarios”.
Aseveró que la prioridad es atender el déficit de galenos especialistas, las fallas en la infraestructura y la necesidad de realizar trabajos de ampliación de las áreas.
En la fiscalización estuvieron los legisladores Janitza Rondon, Yormán Vargas, Carmen Cisneros y Yeureska De la Rosa (AN); Isaura Pérez (Clebm), de igual manera el concejal Francisco Betancourt. Ellos se reunieron con la directora del nosocomio Mari Cruz Linares./RP