Periodismo de Soluciones

Directiva del HVS averigua presunta negligencia médica

HVS 1

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Familiares aseguran que la situación fuera distinta si la niña hubiera estado bajo vigilancia médica

Una comisión de directivos del Hospital Victorino Santaella se reunió para investigar a fondo la lamentable muerte de una niña de un año por presunta negligencia médica por parte de los médicos que la atendieron, así lo informó el doctor José Delgado, director del hospital. “En estos momentos la comisión está reunida, evaluando lo que sucedió”, especificó Delgado, acotando que el subdirector del nosocomio, Eleazar Gutiérrez, encabeza la investigación.

Delgado señaló que se realizará un informe sobre los hechos y que en base a esto el hospital asumirá una postura oficial sobre lo acontecido, el director se mostro receptivo en cuanto a esclarecer los hechos, haciendo notar que no hay hermetismo por parte de la directiva.

Ingresó sin signos vitales

Como se podrá recordar, la muerte de la bebé sucedió un día después de que los galenos de turno le dieran el alta y la mandaran para su casa en Guaremal, esto luego de presentar dificultades respiratorias; a la mañana siguiente volvieron las complicaciones y la madre de la niña tuvo que volver al Victorino, donde la bebé ingresó sin signos vitales tras quedar atrapados en el tráfico camino al hospital.

La abuela de la niña, Jasmín Pérez, denunció negligencia por parte de los doctores, quienes estando al tanto de la condición de la niña, la mandaron a su casa por no disponer de camillas, “otros médicos nos dijeron que había que dejarla hospitalizada”, argumentó.

Otra de las situaciones que generó molestias en Pérez fue que al momento en que la infante fue ingresada sin signos vitales, les dijeron que tenía una data de muerte de 12 horas, “eso es falso, porque mi hija salió de Guaremal a las 3:00 p.m. del jueves, pero por la cola no llegó a tiempo”, la causa de muerte fue insuficiencia respiratoria. Familiares de la víctima aseguraron que acudirán a las instancias legales para proceder en contra de la doctora que dio a la niña de alta, mientras tanto, se espera por un pronunciamiento oficial por parte de las nuevas autoridades del Santaella./Samuel Pérez/

Noticias relacionadas