Hoy en la Cámara Municipal discutirán por segunda vez la Ordenanza sobre Tasas y Sanciones en Materia Urbanística, para reforzar los puntos planteados en la primera oportunidad.
Así lo informó el concejal José “Chonchón” Morales, quien detalló que el instrumento servirá para el control del Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), y entre las propuestas resaltarán la solicitud de solvencias a los ingenieros y arquitectos de las obras.
Además, se abrirá un expediente en el cual los requisitos deben estar foliados y se tienen que presentar ante el Concejo para así tener un registro y saber quiénes tienen permisos y quiénes no.
Agregó que el jueves tendrán una sesión extraordinaria para discutir la Ordenanza de Prevención de Delitos, con la que buscan prever los incidentes que ocurran en la jurisdicción, con el apoyo de la sociedad civil y Policarrizal.
Destacó que contarán con la Oficina Municipal Antidrogas, que se encargará de difundir información en las escuelas para fortalecer la prevención.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Carlos García, anunció que se están haciendo mejoras en la infraestructura de la sede del Concejo, donde cambiaron muebles, colocaron alfombras, se les metió mano a las oficinas de Consultoría Jurídica, Organización y Método, Planificación e Informática, que no contaban con espacios adecuados./HD/ac
Fotos: Alejandra Ávila