Comerciantes manifestaron que a pesar de contar con un inventario suficiente de enlatados, las ventas disminuyeron un 60% en lo que va de año.
Los productos que se consiguen son: sardina “Italiana” de 170 gramos en Bs. 16.000, “Margarita” Bs. 17.900, “Oriente” Bs. 14.500, diablitos Underwood de 115 gramos Bs. 39.500, de 54 gramos Bs. 20.500, Atún “Mr. Tuna” de 140 gramos en Bs. 24.500.
Alejandro Urbina, comerciante aseveró “en este momento comprar un diablitos para combinarlo con arepa y pan es un lujo. El atún y sardinas tampoco se venden con tanta frecuencia, la clientela prefiere comprar granos y sardinas económicas”.
Expresó “hace tiempo atrás no se conseguían, pero ahora que tenemos la mercancía expuesta, solo vienen a preguntar precio, nada podemos hacer porque en la lista de los despachadores estos vienen aumentados y a pesar de estar relativamente económicos la gente lo ve como un lujo innecesario muchas veces”.
Puntualizó “es difícil para nosotros porque sencillamente vivimos de esto, un sueldo actual solo alcanza para dos o tres alimentos, hoy en día rubros que eran costumbre comprar ahora pasaron a segundo plano por lo difícil de la situación”/IM/rp
Fotógrafo: Joseph Pérez