Periodismo de Soluciones

Dispararon contra empresaria que se negó a pagar extorsión

para fotos de la web (26)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Cicpc detuvo a los cuatro implicados

Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas señaladas como responsables del ataque armado contra un local comercial en el sector Rafael María Baralt, parroquia Libertad, municipio Lagunillas (estado Zulia), ocurrido el pasado 14 de enero.

Las investigaciones determinaron que la propietaria del establecimiento era víctima de extorsiones por parte de un grupo delictivo que exigía pagos a cambio de permitirle operar. Al negarse a cumplir con las demandas, los delincuentes acudieron al lugar y abrieron fuego con un contra ella, hiriéndola de gravedad al igual que a otras dos personas que se encontraban en el sitio.

Gracias a un trabajo de campo, análisis de material fílmico y experticias técnico-científicas, se logró identificar y capturar a: José Luis Díaz Quintero (31 años), Asdru Jesús Sánchez Gómez (19 años), Arianny Daniela Zerpa Peña (23 años) y Greidys Desire Zerpa Peña (39 años).

Los dos primeros fueron señalados como los autores materiales del ataque: llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y ejecutaron los disparos. Las dos mujeres, por su parte, participaron en la ocultación del arma de fuego y del vehículo utilizado para facilitar la huida de los ejecutores.

Durante las detenciones, realizadas en distintos sectores del estado Zulia, se recuperó la motocicleta usada en el hecho y dos teléfonos celulares.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones penales correspondientes.

Las autoridades continúan las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la red de extorsión que operaba en la zona.

Noticias relacionadas