Periodismo de Soluciones

Disponen de 12 mil funcionarios para evitar propagación de coronavirus

1 Hector

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siguen suspendidas las actividades públicas para frenar el contagio

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, habló sobre la importancia de acatar la medida de cuarentena colectiva y evitar salir de las casas por ser el estado que tiene más casos confirmados del Covid-19 en Venezuela.

Informó que en Miranda estarán disponibles unos 12 mil funcionarios entre policías, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), bomberos, médicos, entre otros, quienes se encuentran desplegados para atender a la población ante cualquier emergencia durante la cuarentena.

“Por eso es tan importante que toda la familia mirandina, que todas la mujeres, la juventud, los trabajadores, el Poder Popular, hagamos un esfuerzo extraordinario para garantizar que toda la familia se quede en su casa. Esa es la única forma de frenar la propagación del coronavirus”, explicó.

Indicó que ante cualquier caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse con el Gobierno regional a través del 0-800-MIRANDA (0-800-647 26 32) desde Cantv, o a través del 911, desde cualquier operadora.
Recalcó que en la entidad se disponen de 26 Centros Diagnóstico Integral (CDI) y ocho hospitales centinelas, cuyas direcciones se podrán encontrar las redes sociales de la Gobernación, así como observaciones e instrucciones necesarias “para que todos podamos salir de esta dificultad”.
Reiteró que en toda la geografía mirandina están suspendidas las actividades públicas, al tiempo que solicitó a la ciudadanía atender a la población más vulnerable, en especial a los adultos mayores. “Tengan la seguridad que unidos, de forma solidaria, organizada y amorosa, nuestra patria, Venezuela, va a salir adelante”.

Noticias relacionadas