Periodismo de Soluciones

Distribuidoras de alimentos reportan bajas ventas

EL VERDUGO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La limitación de horarios obliga a colocar menos mercancía

ARTURO GONZÁLEZ

Durante estos tres meses de cuarentena por la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, el sector alimentación nos se ha detenido, sin embargo las distribuidoras reportan una baja en sus ventas.

Ingel Silva, gerente de Distribuidora Francis dijo: “Los clientes te piden menos mercancía por el tema de que se está vendiendo menos, entonces ellos piden lo que pueden pagar”.

“Se nos ha dificultado la atención a los clientes por el horario. No nos da tiempo de hacer el despacho completo, atendemos a los clientes un día y el día siguiente”.

Puntualizó que el incremento en los precios es normal, ya que son pocos los  proveedores con facturas con precio nuevo.

Indicó que a muchos proveedores les ha costado el traslado, “pero cuando apareció el combustible mejoró el despacho. En cuanto a los vendedores, éstos tienen un trasporte que los lleva a las zonas difíciles”.

Adelino Fernández, gerente de El Verdugo  detrás del Mercado Municipal de El Paso puntualizó: “La mercancía está llegando regularmente. Con referencia a las ventas, tenemos unos días malos y otros buenos. Los fines de semana es cuando se mueven más las ventas, los despachos los hemos mantenido”.

También dijo que los precios no han subido mucho, pues se mantienen y añadió que con la flexibilización las ventan se han reducido, pero en los días en que trabajan mediodía todo mejora/AG/rp  / Foto Arturo González

Noticias relacionadas