Periodismo de Soluciones

Distribuidores médicos no tienen yelcos

EQUIPOS MEDICOSW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Jeringas, soluciones, yelcos y bastones no se consiguen

Los graves problemas de importación están afectando directamente a los comerciantes de implementos médicos, de hecho, instrumentos básicos como los yelcos no se consiguen por ninguna parte. Tianis Bastardo encargada de la distribuidora Solumed, informó que los yelcos número 20 y 24 están escasos, así como también la solución 09. “Estos insumos tiene como cinco meses que no llegan”.

Denunció que cuando se consigues esos implementos vienen a precios muy elevados. “El proveedor los trae bien costosos y no debería ser porque eso está regulado”. Además informó que los costos han subido significativamente “las compresas que antes costaban Bs. 13 ahora salen en 133 y los yelcos de Bs. 12 aumentaron Bs. 97”.

Puntualizó que la situación es grave: “Los fabricantes no tienen nada y los proveedores menos, hacemos los pedidos pero no llegan. La situación se está agudizando y para enero va a ser peor”. Señaló que lo único que se está distribuyendo con regularidad es el mobiliario como camillas, y otros instrumentos como los guantes, mientras que el bastón de cuatro puntos y las jeringas tienen 6 meses sin llegar al establecimiento./Skarlet Nieto/Foto Andreína Alemán

Noticias relacionadas