Periodismo de Soluciones

Distribuyen droga en las afueras de un colegio

distribuyen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seis sujetos algunos exalumnos “jibarean” en la entrada de la UE Tomas Rafael Jiménez

RONALD PEÑARANDA

La comunidad de Lagunetica está alarmada por lo que viene ocurriendo en las afueras de la Unidad Educativa Tomás Rafael Jiménez.

Resulta que en los últimos días unos seis sujetos cuyas edades oscilan entre 17 y 19 años de edad se instalan en la entrada del plantel y de la manera más descarada venden drogas.

“Unos son chamos que se graduaron ahí mismo, pero pareciera que les gusta el dinero fácil y en lugar de seguir sus estudios superiores ahora se dedican a vender esa porquería”, dijo indignada una representante quien se abstuvo de dar su nombre por temor a represalias.

Dijo que otros individuos del grupo provienen del sector Rómulo Gallegos quienes al parecer le trabajan al líder de una banda dedicada al microtráfico que opera en la zona.

“La mayoría de ellos llegan en moto, se ponen a jugar cartas y poco poco se van acercando estudiantes y a ellos les distribuyen marihuana. Lo peor es que esos viciosos también involucran a niñas a quienes les dan mercancía y ellas las guardan en sus bolsos”, detalló un vecino.

Agregó que este miércoles llamaron al módulo de Polimiranda que está en La Alcabala, mandaron a dos uniformados. “Venían a pie porque no tienen patrulla. Los tipos alcanzaron a ver al par de funcionarios y cuando se estaban acercando huyeron haciendo gestos de burla”.

Otro residente puntualizó que recientemente envió un mensaje por Whatsapp al director Régulo Argotte para que incluyera a Lagunetica en la entrega de patrullas que llegarán este viernes, “pero no respondió”.

“Los policías son muy dispuestos y siempre atienden nuestros llamados, pero lamentablemente no tienen cómo movilizarse. Aquí hay sectores grandes y peligrosos como Rómulo Gallegos, Mataruca, El Pardillal que requieren mayor vigilancia”, destacó. 

Noticias relacionadas