Periodismo de Soluciones

Distrito Escolar adelanta proceso de zonificación para preescolar

1373051829_387550198_2-Fotow

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Los padres deben realizar solicitudes en mayo 

Andreina Ochoa-.  “Estamos en plena fase de preparación, este año se tiene como objetivo crear un método de zonificación con el cual se eliminen las largas colas”, informó José Luis Oropeza, jefe del Distrito Escolar. Detalló que el equipo de trabajo se encuentra solicitando a los planteles la cantidad de cupos disponibles. En el caso de preescolar se adelantará el proceso con la finalidad de que no quede población flotante y que la gente acuda con tiempo. Con respecto a los estudiantes de primaria y media diversificada, recordó que la zonificación se hace directamente por los colegios y de acuerdo con el número de plazas disponibles.

“Las solicitudes se realizan en mayo y los listados definitivos se publican en julio; sin embargo, actualmente trabajamos para que los padres y representantes conozcan en mayo la institución que les corresponde, de modo que no tengan que esperar tanto”.

Por otra parte, afirmó que ninguna escuela de Guaicaipuro fue sancionada luego de las protestas realizadas semanas atrás, ya que cumplieron la orden de mantener sus puertas abiertas. “Lo que sí ocurrió es que disminuyó la afluencia de alumnos, sobre todo en los planteles cercanos adonde ocurrieron hechos violentos ”. “La inasistencia no solo se atribuye a la situación generada en las calles, sino también a la campaña desplegada por los medios de comunicación, que decían que las clases estaban suspendidas”./ac/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas