Periodismo de Soluciones

Diversidad de problemas aquejan al Muñoz Tébar

liceo muños tevar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solo tiene luz en el comedor y algunos espacios

ARTURO GONZÁLEZ

Sin luz ven clase los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar, quienes denuncian tener años sin electricidad en las aulas de clases.

Una fuente ligada a la institución reveló que “ya se han enviado comunicados a todos los entes competentes, y ellos están al tanto de la situación del plantel, esperamos respuesta”.

Precisó que “el problema es el cableado, que no existe, en una oportunidad se logró meter uno desde la breckera principal a la secundaria, pero hasta allí llegó y no alcanzó para más”.

“Con ese cableado se logró llevar electricidad al comedor, y al auditorio que está apunto de estar listo gracias a los estudiantes, padres y representantes”, indicó.

Señaló que “parte de lo que se ha solucionado es porque Lomas de Níquel, colaboraron con parte del material como conectores, una máquina especial y el técnico que hizo el trabajo”.

Agregó que “el comedor funciona con implementos prestados, no cuenta con cocina, nevera y implementas propios del plantel, sin embargo se recibe el beneficio del CNAE y se le preparan los alimentos a los alumnos”.

La institución cuenta 4 laboratorios de informáticas que se encuentran cerrados y 4 de ciencias naturales que fueron desvalijados.

El colegio, tiene una matrícula de 416 alumnos quien esperan pronta solución a los problemas que presenta la institución./AG. Fotografía: Mauricio Brendenvach

Noticias relacionadas