Periodismo de Soluciones

Docentes amenazan con no regresar a las aulas

Danielina Mayora

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reclaman el pago completo

Docentes advierten que no regresarán a las aulas en septiembre si las autoridades no les pagan el dinero completo correspondiente a sus vacaciones, pues alegan que les cancelaron ese beneficio con el salario del mes de diciembre.

Danielina Mayora, secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), declaró al Diario Avance que es imposible el retorno a clases, “porque son demasiadas deudas, además a la fecha que vamos y todavía no le han cancelado el bono de salud a los jubilados y pensionados dependientes de la Gobernación de Miranda”

“Hicimos un petitorio al gobernador Héctor Rodríguez y nada, nos reunimos con Carolina Díaz de Gestión Humana quien nos dijo que se había hecho la solicitud de pago, pero que la página Patria no reconoce esos 26 días, porque no están centrados en el Ministerio de Educación y eso es un beneficio que tenemos desde hace mucho tiempo”.

Sócrates Manaure, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza expresó a este medio de comunicación que el problema que realmente se presenta actualmente con la Onapre es la firma de la contratación colectiva.

“En esta contratación vamos a solicitar que nos reintegren las primas que nos quitaron a través del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto y ahora con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia diciendo que no existe el instrumento. Vamos a exigir que se aligere la discusión de la tercera contratación colectiva única y unitaria por parte del Ministerio de Educación”.

Dijo que se están reuniendo para fijar posición y establecer las acciones que van a tener esta semana para luchar por el pago pendiente del 280%, por el bono de salud de 26 días que les adeudan al personal jubilado y el pago del bono recreacional al personal administrativo y obrero dependientes de la Gobernación”./CT

Noticias relacionadas