Periodismo de Soluciones

Docentes cobrarán entre $200 y $400 de bono vacacional

maestros

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta semana el Gobierno prevé la cancelación del beneficio

RONALD PEÑARANDA

Montos que oscilan entre $200 y $400 cobrarán de bono vacacional docentes adscritos al Ministerio de Educación, informó al Diario Avance la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Miranda.

“Los educadores uno, dos, tres pudieran recibir Bs. 1.500, los cuatro, cinco y seis con postgrados, maestrías, doctorados y demás especializaciones les tocarían Bs. 2.700, todo va a depender de la categoría”, dijo René Zapata, secretario general de la FVM.

Subrayó que muchos maestros están esperando esos reales para comprar los útiles y uniformes escolares a sus muchachos. “Unos quieren cobrar para tener zapatos nuevos o por lo menos adquirir una pinturita para echarle a su casa. Otros usarán la plata para pagar deudas contraídas. Habrá que estirar el dinero”.

Sinfaun se atribuyen el logro por las últimas protestas

Según lo señaló el pasado viernes 12 de agosto, el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun), Orlando López, la bonificación será cancelada al 100% esta semana. No precisó el día.

El sindicalista llamó a los gremios a sumarse a las mesas de diálogos establecidas con el Gobierno, que comenzarán el martes 16.

En diálogo con este medio de comunicación Sócrates Manaure, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), aseguró que la respuesta del patrono obedeció a las acciones de protestas que comenzaron hace 15 días.

“Ahora resulta que Sinfaun, sindicato aliado del Gobierno pretende llevarse la gloria señalando que van a pagar por la marcha que hicieron ellos el 11, cuando nosotros ya llevamos tres semana en la calle protestando por el retraso en el cumplimiento del bono”.

Añadió que hasta el momento lograron superar un primer escollo, “pero aún nos queda un camino por recorrer. Lo que viene es luchar por la eliminación del instructivo de la Onapre y de un 280% que nos está debiendo la gente del ministerio”.

El Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje: “Agradecidos con todos, por el logro de uno de los objetivos. Pero no olvidemos que sigue pendiente el pago del 280% con sus incidencias y recurrencia; restitución de las primas; firma de la convención colectiva. No desmayemos! La lucha continúa”.

Noticias relacionadas