Periodismo de Soluciones

Docentes estadales exigen la cancelación del ajuste

73dd2261-09fc-4682-865c-f0fa9db86c08

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Aseguran que están cobrando gota a gota”

Los docentes estadales están esperando que la Gobernación de Miranda les termine de pagar el mes de aguinaldos que les adeuda, además del ajuste del 61% que le fue cancelado el 10 de diciembre a los educadores dependientes del Ministerio de Educación.

Así lo declaró al diario Avance, Sócrates Manaure, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraenseñanza), quien señaló que con ese ajuste todavía la situación del gremio es muy precaria, porque no alcanza para nada, más aún en esta época decembrina.

“El Gobierno se da el lujo que a la fecha el personal de la Gobernación como del Ministerio de Educación están a la espera del mes de aguinaldos que nos correspondía cancelar el 1º de Diciembre”.

Detalló que por las condiciones que atraviesa el país, “estamos utilizando las redes sociales para denunciar está vejación que está haciendo el Gobierno contra los trabajadores del sector”.

Hizo un llamado al Gobierno regional para que tome en cuenta la situación que viven los educadores de la región. “Hemos cobrado a paso lento, esperamos que nos cancelen pronto los que nos adeudan”./CT

Noticias relacionadas