Presentaron una denuncia en este ente
NAIRÉ PÉREZ
Representantes de mas de 50 Unidades Educativas de los Altos Mirandinos y Jubilados protestaron por los bajos salarios y la situación precaria de los colegios públicos.
La manifestación que tuvo inicio en el paseo mirandino pasando por la Calle Ribas y tenía como fin la Defensoría del Pueblo con el propósito de entregar una denuncia sobre la situación de las escuelas y también la deuda del salario de los docentes.
Así lo informó, Oswaldo Pantoja presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza Miranda (Sitraenseñanza), y dijo que “la intención es dejar una denuncia puesto que a los educadores se nos adeuda cinco aumentos salariales, nos dirigimos a consignar el documento exigiéndole al defensor local, a que se aboque con la situación y sirva de mediador”
Docentes expresaron su descontento con los bajos salarios, debido a que los mismos ganan entre Bs. 460.000 y Bs. 850.000 mensual, por ello se les dificulta asistir a clases debido al alto costo de los pasajes, como también cubrir las necesidades básicas.
Jubilados explicaron que su sueldo es Bs. 250.000. “Este es un salario de hambre”, manifestó Pantoja.
Habló sobre su preocupación por los estudiantes quienes afirma, solo van al colegio cuando los padres pueden enviarles el desayuno. Asimismo denunció la situación precaria y explicó que según el estudio de los docentes mas del 60% de las escuelas no cuentan con baños funcionales, pues las mismas no cuentan con servicio de agua, ni luz, por ello se ha generado deserción escolar por parte de los estudiantes y profesores. Fotógrafo Kelvin Izquierdo