A una semana del anuncio sobre el aumento del ingreso mínimo integral que se fijó en $160, los gremios de docentes aún expresan su desánimo y descontento porque se extendió la congelación del incremento salarial.
René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), declaró a Avance que aún tienen la esperanza de que se logre discutir un ajuste con las autoridades regionales.
Están a la espera de una respuesta de las comunicaciones que consignaron ante la Inspectoría del Trabajo de Los Teques, la Gobernación de Miranda y el Consejo Legislativo el 30 de abril, en la cual piden mejoras laborales.
“Para la próxima semana podríamos convocar a una gran asamblea no solo con la participación de educadores sino con el personal administrativo, obreros, para acordar nuevas acciones de protesta. Hay que mantenerse en pie de lucha”.
Aunque reconoció que no es nada fácil, “porque pareciera que fuésemos unos náufragos, que estamos en una isla donde nadie nos escucha. Da tristeza, pero es verdad. Aunque esperamos que algún día podemos salir de esta isla, de esta pobreza a donde nos han llevado”, subrayó.