Periodismo de Soluciones

Docentes no se incorporan a las actividades administrativas

docentes-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Advierten que no comenzarán las clases hasta tener sueldos dignos

RONALD PEÑARANDA

“No vamos a comenzar las clases, no regresaremos con los niños hasta que tengamos salarios dignos”, advirtió René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Los Teques.

Dijo que este lunes directivos de tres sindicatos, Sitraenseñanza, Sitrem y la FMV, más dos asociaciones de jubilados se reunieron con docentes en una asamblea en la cual acordaron una marcha hasta la Inspectoría del Trabajo en apoyo al grupo de docentes que resultaron afectados con la suspensión de sueldo y el cambio de actividad.

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación este lunes 18 de septiembre se dio inicio a las actividades administrativas, “pero la mayoría de los compañeros no se va a incorporar a esas labores”.

De igual manera recalcó que seguirán presionando por la firma de la nueva contratación colectiva. “Vamos a llamar a los padres y representantes para que nos apoyen con todas nuestras acciones de protestas”.

La semana pasada la FVM a nivel nacional alertó sobre las fallas de infraestructuras que presentan los planteles públicos. “Los centros educativos no cuentan con elementales servicios, como agua, electricidad, conexión telefónica, recursos pedagógicos, tecnológicos para el desarrollo de los talentos de los estudiantes; ni que decirles del Programa de alimentación escolar, “eso no existe”, aseveró Carmen Teresa Márquez, presidenta del gremio.

Sobre este particular Zapata manifestó que las instituciones de la capital mirandina no escapan de esa realidad. “Liceos como el Miranda, Vicente Salias, la Escuela Técnica Muñoz Tébar están literalmente en ruinas. Aunque vemos que le están metiendo mano a la Escuela Técnica Industrial Roque Pinto”.

Cabe destacar que este lunes 18-S docentes y trabajadores públicos se movilizaron hasta el Ministerio Público, con la intención de entregar un documento en el cual exigen sueldos justos, el cese a la persecución a los sindicatos y en reclamo a sus reivindicaciones contractuales.

Noticias relacionadas