Periodismo de Soluciones

Docentes se resisten a trabajar de lunes a viernes

Sin título

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Autoridades de educación presuntamente amenazan con suspenderle el bono de guerra a aquellos docentes que se niegan a abandonar el denominado horario mosaico y asistir a las aulas de clases cinco días de la semana.

Así lo denunció René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros Miranda, quien criticó a algunos coordinadores circuitales (supervisores), “quienes se han dedicado a amedrentar al personal para que trabajen de lunes a viernes.

“En los planteles hay unos acuerdos internos que deben respetarse. ¿Hasta cuándo vamos a seguir  con esta situación?, vamos a levantar nuestras voces de protesta para exigir nuestras reivindicaciones salariales”.

Llamó al Gobierno nacional y al regional “para que entienda de que este problema no es partidista sino gremialista. Ya lo hemos dicho otras veces, hay una realidad, que es que los maestros se están muriendo de hambre”. También propuso a todas las organizaciones sindicales que hacen vida en el magisterio a unificar criterios. “O defendemos el horario mosaico o habrá que irse caminando desde Lagunetica hasta el lugar de trabajo”.

Noticias relacionadas