Periodismo de Soluciones

Docentes tomaron la Casa Amarilla

JESUS T- PROTESTAN A CAPRw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Con pancartas y consignas reclamaron sus derechos 

Una protesta pacífica realizaron docentes jubilados y activos de la Gobernación de Miranda, desde residencias Caracas hasta la Casa Amarilla, para exigir la cancelación total de pasivos laborales. Cerca de 50 profesionales se acercaron hasta las instalaciones del Consejo Legislativo (Clebm), en donde le entregaron un documento al diputado Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría, para exigir un derecho de palabra.

Raimundo Álvarez, miembro de la Asociación de Docentes Jubilados de Miranda, expresa que “estamos aquí para exigirle al gobernador Henrique Capriles que atienda nuestros reclamos. Lo único que presupuestaron fue un 15% de la deuda y apenas nos cancelaron la mitad de eso”. Indica que aún les adeudan 41% de septiembre a diciembre, aumento del año pasado; mientras que a los activos les deben parte de los aguinaldos de 2013. “No han tenido la voluntad de cancelar. Somos 14.400 afectados en todo el estado”.

Oswaldo Pantoja, presidente de Sitraenseñanza, critica la “actitud indiferente de la Gobernación, pues luego de ocho meses de discusión no hay nada concreto”. Destaca que el servicio de HCM ha desmejorado considerablemente. “Nos eliminaron odontología, oftalmología y reembolso de exámenes pre y posoperatorios. Jamás y nunca nos habían tratado tan mal como en esta gestión de Capriles”./Foto Jesus Tovar ac

Noticias relacionadas