“El 15 de marzo se cumplen tres años del último aumento salarial decretado por el Gobierno nacional. Para aquel entonces equivalía a $30 hoy en día son apenas $2.50 mensuales lo que percibe un trabajador. Ésta misma calamidad la sufren los docentes mirandinos, que aparte de recibir éste paupérrimo sueldo son obligados a laborar cinco días a la semana”.
La declaración la dio a Avance Elba García, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Educación (Sitrem), quien manifestó que desde aquel 15-M de 2022 “hasta la fecha el patrono no ha tenido voluntad de cambiar esta triste realidad para retomar el diálogo para una solución a la grave crisis que atraviesa el magisterio”.
Apuntó que una vez más piden al ministro de Educación Héctor Rodríguez “un aumento salarial digno que permita cubrir medianamente la canasta básica, que está por el orden de los $500, según los expertos en materia económica”. “Debemos recordarle al patrono que los bonos no forman parte del salario, ya que no inciden en prestaciones, bono recreacionales y aguinaldos”, recalcó.