Periodismo de Soluciones

Dos años y medio sin material para certificado de salud

cartones amarillo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Se ha vuelto una constante que asisten usuarios diariamente para emitir su certificado de salud, sin embargo, se les indica los recaudos y señalamos de primera instancia que solo estamos entregando una constancia de que está en proceso”.

Así lo señaló una empleada de la Unidad Sanitaria, quien pidió que no publicáramos su nombre.

“Esta alternativa se ha desarrollado así, pues no podemos mantenerlos a la espera tanto tiempo, ya son más de dos años y medio que no recibimos el cartón amarillo por lo que no se puede perjudicar a los que requieren este documento para trabajar o incluso estudiar”.

Enfatizó que “recientemente asumió la nueva directiva y en verdad hemos notado que tienen un empeño muy grande en solventar esta situación, se ha visto el compromiso por lo que esperamos pronto tener noticias positivas”.

Con respecto a los requisitos señaló que “se necesita una fotocopia de la cédula, una foto tipo carnet, examen de heces (si manipula alimentos), prueba citológica en el caso de las damas, y una jeringa de 5 CC (para la realización de V.D.R.L), la atención al público es de lunes a viernes en la mañana de 6:00 am a 6:30 am y en la tarde de 12:00 pm a 12:30 pm”. /JC/rp

Noticias relacionadas