“Hoy en la madrugada, a eso de las 2:00 am, cayeron dos árboles de eucalipto que ya venían peligrando desde hace tiempo. Esto sucedió en la entrada de la comunidad, adyacente a la garita del vigilante”.
Así lo declaró a Avance, Nidia Petrela, vocera del Concejo Comunal de la Ruta 2 de Los Nuevos Teques e integrante de la vocería de infraestructura y servicios públicos, quien además hizo énfasis en los continuos llamados que se habían realizado con anterioridad para la tala y poda de los mismos.
“Tuvimos una buena respuesta de Protección Civil y nos comunicamos también con personal de Serviguaicaipuro y Ecosocialismo, además de la Sala Situacional. Llegaron acá PC y los bomberos que son los que se han encargado de las labores de limpieza, tala y poda”, señaló.
En el año 2022, habrían realizado los reportes acerca del peligro que representaban cuatro árboles que se encuentran en la entrada de la zona, no obstante, no habían podido obtener los equipos para su tala.
“Hemos sentido que no nos han escuchado en todo este tiempo que venimos reclamándolo, entonces porqué debemos llegar a males mayores si podemos evitar una desgracia”, expresó. /AGC/at