La actual situación que enfrentan la mayoría de las comunidades por las fallas en el suministro de agua potable, en la que deben atenerse a recibirla en función de los ciclos establecidos para cada sector se agrava cuando también deben lidiar con fugas que ocurren en las tuberías que conducen el servicio.
Tal es el caso del bote de agua en dos sectores ubicados en la Carretera Vieja Caracas – Los Teques. El primero de ellos a la altura de Los Tres Puentes, donde en plena vialidad hay un tubo por el que le pasan los vehículos por encima.
“Tiene cinco meses así, cada vez está más fracturado y eso hace que disminuya la fuerza con la que nos llega el agua. Aparte, los niños del preescolar Clarita Alayón terminan salpicados todo el tiempo y de paso causa daños al asfalto, porque se lo carcome”, aseguró un vecino de nombre Franklin.
Otra fuga de mayor magnitud se registró la noche del lunes 21 de octubre en el sector Bertorelli, pasando la curva de El Chorrito. Lugareños detallaron a Avance que luego de haber aguantado una semana entera sin el servicio les llegó, pero que ahora les resta mucha presión por causa del inmenso chorro que emana desde la tubería fracturada.
“Hidrocapital vino a media mañana y tomó fotos, pero se fueron sin informar cuándo volverían para resolver este problema”, dijo un vecino.