Periodismo de Soluciones

Dos casos de maltrato animal sacuden a los Altos

FOTO 1 - perra abanonada en saco con gusanos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Ambos tuvieron lugar en Los Teques

La mañana de este lunes 22 de diciembre Avance conoció acerca de dos situaciones que ponen de manifiesto la crueldad humana ante la indefensión animal, el primer caso tuvo que ver con el envenenamiento masivo de diez gatos y el otro con el hallazgo de una perra metida adentro de un saco con una herida en el cuello cubierta de gusanos.

Los gatos pertenecen a Carmen Parra, una adulta mayor que mantiene 40 gatos bajo su cuidado y de los que se encarga de alimentar, asear y vacunar; no obstante, entre domingo y lunes se encontró con la desagradable sorpresa de que les habían envenenado a diez de ellos, además tuvo que llevar a otros dos para el veterinario porque estaban moribundos.

“Soy de la urbanización Club Hípico, pido a las autoridades me ayuden a dar con los culpables, no saben la magnitud del dolor que me están causando al matar a unos animales que no hacen daño a nadie. No quiero que me los sigan envenenando, la maldad de la gente no tiene límites”, dijo a este medio de comunicación entre llantos.

La botaron dentro de un saco

En el sector La Planada, comunidad Barrio Miranda II, los vecinos encontraron cerca de la antigua clínica Doña Mamá a una perra mestiza dentro de un saco que estaba amarrado, ella presentaba una herida expuesta a la altura del cuello.

Leydimar Rivas, lugareña, explicó a Avance que el animal se encontraba en un estado deplorable “no lloraba ni ladraba, nos dimos cuenta porque se movía mucho y al revisar de qué se trataba vimos a una muy delgada perrita mestiza, de mirada muy triste”.

Aseveró que cerca del lugar del hallazgo hay cámaras de seguridad, por lo que solicitarán “a las autoridades dar con la identidad de quienes hicieron esto. Nosotros le dimos agua y comida, también pudimos curarle la herida y apenas esté restablecida buscaremos darla en adopción”.

A través del DM en la cuenta Instagram de Avance, varios vecinos manifestaron su indignación y repudio ante lo que calificaron como un acto atroz.

Acerca del autor

Noticias relacionadas