Héctor Cova y Ángel Duarte, quienes fungían como gerentes de Transmisión y de Seguridad y Ambiente respectivamente, en Corpoelec del Zulia, fueron detenidos por traficar ilícitamente material estratégico de la empresa.
De acuerdo con una nota de prensa de la Corporación, ambos estuvieron involucrados en la extracción de 13 mil litros de aceite dieléctrico del Centro de Operaciones Caujarito.
Revela que el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Zulia, emitió la orden de aprehensión por solicitud del Ministerio Público. La cual fue ejecutada por funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana durante un operativo en la ciudad de Maracaibo.
A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico ilícito de recursos y material estratégico el cual está indicado en el artículo 34 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Agavillamiento, establecido en el artículo 86 del Código Penal.