Periodismo de Soluciones

Dos finales para tres equipos en España

BARCELONA-ATLÉTICO 13-14

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El Atlético define el título de la Liga con el Barcelona y el de la Champions con el Madrid

El fútbol español se prepara para vivir dos finales espectaculares y llenas de incertidumbre con la resolución de la Liga española y la Liga de Campeones, dos cotas a las que los tres aspirantes llegan al límite de sus fuerzas. Tras 37 jornadas, la Liga resolverá el sábado su campeón en un último duelo cruento entre el Atlético de Madrid y Barcelona. El que gane será campeón y el empate le vale al equipo de la capital.

Y una semana después llegará la definición de la Champions entre Real Madrid y Atlético en otro encuentro asombroso entre dos equipos con enormes urgencias históricas: los blancos buscan su primer título continental en 12 años y los rojiblancos su estreno como reyes de Europa. En la última semana se produjeron sucesos difíciles de explicar. El principal, que ninguno de los tres aspirantes a conquistar la Liga española fue capaz de ganar sus partidos ante rivales teóricamente inferiores.

El Atlético perdió 2-0 en campo del Levante, que nada se jugaba, y el domingo empató 1-1 ante el Málaga. Estuvo a un gol de proclamarse campeón de la Liga por primera vez desde 1996, pero desperdició la gran oportunidad y ahora se encomienda a no perder en el Camp Nou en el último encuentro del torneo. Su rival será un Barcelona que increíblemente depende de sí mismo a pesar de haber sumado sendos empates en las dos últimas jornadas ante equipos (Getafe y Elche) inmersos en la lucha de la permanencia.

Por su parte, el Madrid vivió su semana más fatal y se despidió del título en un inesperado derrumbe. Primero, empató 2-2 ante el Valencia con menos puntos desde 1986. Luego, igualó 1-1 ante un Valladolid que ocupa puestos de descenso. Y el domingo perdió 2-0 ante un Celta de Vigo que nada se jugaba. Los tres equipos inmersos en las dos finales que quedan presentaron síntomas inequívocos de desgaste en una temporada que se les está haciendo muy larga. Todos ellos ofrecieron más flaquezas que virtudes, razón por la cual no hay pronósticos que valgan para las dos próximas citas.

Al menos, el conjunto blanco podrá preparar la final de la Champions con la tranquilidad de un equipo que no se juega nada en la última jornada de la Liga. En cualquier caso, es un mínimo consuelo para un equipo que se despidió de la posibilidad del primer triplete de su historia por deméritos propios. Por su parte, el Atlético lleva viviendo al límite de sus fuerzas durante varias semanas, pero la quiebra de su solidez físicas y anímica llegó en el momento más inesperado, tras una temporada en la mostró mucha intensidad en ambos lados de la cancha.

El Barsa, por su parte, mantuvo ante el Elche, en un desabrido empate a cero como visitante, sus mismas constantes vitales del último mes: agotamiento físico y psicológico. Pero los azares del fútbol concedieron una oportunidad de redención a los azulgranas. La Liga y la Champions ofrecerán dos partidos magníficos, la distancia entre el éxito y el fracaso en la temporada. El Atlético tiene dos balas, mientras el Madrid y el Barsa se lo juegan todo a un único disparo.

Noticias relacionadas