Periodismo de Soluciones

Dos heridos y 27 detenidos en la Unexpo de Barquisimeto

protestasvenezuela20141w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

GNB y colectivos irrumpieron en la casa de estudios 

Dos personas heridas y unas 27 detenidas fue el saldo de la incursión de la Guardia Nacional Bolivariana y colectivos motorizados a la protesta que realizaron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) el jueves.

Los universitarios cerraron las vías de acceso  antes de que llegara un contingente de la GNB que repelió la manifestación con perdigones y gases lacrimógenos. Además, motorizados de un colectivo irrumpieron en las instalaciones causando destrozos. Los detenidos fueron trasladados hasta el Destacamento 47 de Barquisimeto, reseñó El Nacional.

El abogado defensor de los jóvenes, EfrenCaripa informó que los 27 detenidos fueron liberados. Esta es la segunda universidad de Lara que es atacada esta semana, ya que el miércoles fue reprimida la protesta en la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA) por efectivos de la GNB y colectivos. En el hecho resultó herido un estudiante y otro fue detenido.   El gobernador Henri Falcón condenó ayer los hechos e indicó que ya establecieron contacto con autoridades de la Unexpo para resarcir los daños en esa casa de estudios.

“Rechazamos enérgicamente que grupos anárquicos amparados por la GNB hicieran destrozos, causando pánico y conmoción”.  Denunció además el uso abusivo de las fuerzas y dejó entrever que hay funcionarios del gobierno que pareciera que incitan a la violencia. 
“Quieren enfrentar pueblo contra pueblo. A mi nadie me va a sacar del diálogo. Yo actúo de acuerdo a lo que me dice mi conciencia, no apegado a acciones partidistas”, enfatizó.

Al menos 15 detenidos en Altamira

La Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional Bolivariana detuvo al menos a 15 manifestantes en Altamira en una operación que incluyó la actuación de la ballena y la detonación de bombas lacrimógenas.   A los de ayer se suman los más de 20 detenidos el jueves durante las protestas registradas en los alrededores de la Plaza Francia y la Torre Británica.

Noticias relacionadas