El Ministerio Público (MP) imputó a Froilán Argenis Velásquez (48) por los presuntos delitos de apropiación de bienes públicos en grado de continuidad y agavillamiento.
De igual forma acusaron a Amílcar José Malave Castillo (40), por ser coautor y cómplice necesario de los citados delitos.
Ambos estarían implicados en el hurto de equipos tecnológicos médicos y quirúrgicos de la Dirección de Epidemiología del estado Nueva Esparta, donde eran trabajadores, señaló la Fiscalía.
El 20 de abril autoridades del centro comenzaron a notar la desaparición de los aparatos, luego el 28 de julio se percataron de la falta de los equipos. Desde el principio sospecharon de Velásquez, quien se desempeñaba como vigilante.
El 2 de agosto, funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta la casa del celador y éste confesó todo el material estaba en la residencia de su compañero.
En las viviendas de los dos, incautaron dos CPU; un par de teclados de computadora; dos monitores; tres cámaras; dos mouses de computadora; dos reguladores de corrientes; tres cornetas y 82 tubos de ensayo para prueba de covid-19 con anticoagulantes.
Además se hallaron 57 tarjetas de vacunación; 39 jeringas de insulinas estéril, 16 test de covid-19 marca; cuatro bolsos y cuatro jeringas inyectadoras selladasdescartables con sus respectivas agujas./rp