Periodismo de Soluciones

Médicos del HVS reportan dos fallecidos por apagones

Fachada-HVS-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian fallas en las plantas eléctricas

IBIS YANEZ

Personal médico del Hospital Victorino Santaella (HVS) informó que el lunes 25 de marzo presuntamente murieron dos pacientes pediátricos a consecuencia del apagón.

 “Estaban conectados al ventilador, porque la planta eléctrica tardó una hora en responder”, reveló un galeno, quien pidió que no publicáramos su nombre por temor a represalias.

Agregó que después de ese día,  durante los otros frecuentes bajones de luz, las plantas ha respondido aproximadamente después de 10 minutos.

Dijo que tantos ellos como los enfermeros tratan de hacer el mayor esfuerzo para evitar este tipo de situaciones, “pero es algo que se nos escapa de las  manos. Nosotros brindamos el apoyo como profesionales en nuestras áreas, para eso estudiamos”.

Se quejó de las carencias “no hay casi profesionales ni medicinas ni insumos. Los recursos llegan y se pierden y muchos  equipos no funcionan”.

Recalcó que los ascensores no funcionan “hemos tenido que bajar a los fallecidos por las escaleras”.

Otro galeno señaló que del tiempo que lleva trabajando como médico rural no ha recibido ni la primera bonificación nocturna, “prácticamente he estado trabajando las guardias de gratis y ni la institución  ni los jefes de los departamento nos respaldan absolutamente en nada”.

Cabe destacar que el equipo de Diario Avance intentó comunicarse con la Coordinación de los Servicios Generales de la Gobernación para obtener una versión oficial sobre las fallas de las plantas eléctricas, pero no fue posible.

Fotografía, Ángel Pérez. 

Noticias relacionadas