Saltar al contenido
13 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Dos sismos de 5,2 generan alarma en Honduras y México

16 de enero de 2026
sismos

Durante la madrugada del viernes se registraron dos sismos de magnitud 5,2 que afectaron a Honduras y México. El primero ocurrió cerca de Cuyamel, en la frontera hondureña con Guatemala, a una profundidad de 6,9 kilómetros, lo que lo convirtió en un movimiento superficial y perceptible para la población.

En México, el segundo temblor tuvo su epicentro a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, y fue sentido tanto en comunidades rurales como en zonas urbanas. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se reportaron daños hasta el momento y que Protección Civil activó protocolos de revisión en infraestructura clave como hospitales y escuelas.

En la Ciudad de México, algunos vecinos evacuaron sus viviendas por precaución, mientras que en Honduras las autoridades realizaron recorridos en las áreas cercanas al epicentro. Aunque no se han registrado víctimas ni daños materiales, la población permanece atenta ante la posibilidad de réplicas.

Autor

Post Views: 33

Navegación de entradas

Anterior: Expresidente surcoreano es condenado a cinco años de prisión
Siguiente: Esposa de Julio Iglesias rompe el silencio
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.