Periodismo de Soluciones

Drenajes en Las Minas no se dan abasto

LAGUNA LAS MINASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El sábado el agua tardó más de una hora en bajar

Apenas llueve se forma tremenda laguna frente al centro comercial Galerías Las Américas, en la recta de Las Minas, pues los colectores se quedaron pequeños ante la cantidad de agua que converge en el lugar. Sobre este particular, Luis Borges, director de Protección Civil Los Salias, reflexiona que los tres sumideros, de unos 70 por 40 centímetros, no son suficientes.

Asimismo, aclara que pese a que usuarios han reportado que los niveles en ese punto alcanzan el metro de altura, “estos no superan ni los 40 centímetros, pues de lo contrario los negocios adyacentes se anegarían con cada chaparrón”. Un comerciante, que pidió resguardar su identidad, cuenta que “desde que tengo uso de razón, este tramo siempre se inunda y no ocurre por falta de mantenimiento, pues hace tres semanas las cuadrillas del Ministerio de Transporte Terrestre lo hicieron, sino porque los drenajes no se dan abasto”.

Explica que la solución a esta problemática demandaría un trabajo de envergadura, ya que a su juicio se debería reemplazar el tubo por uno más amplio. “Estamos conscientes de que las labores abarcarían casi seis metros de carretera, lo que también tendría un impacto en los negocios cercanos”. Finalmente, indica que este sábado la laguna se formó en pocos minutos debido a las fuertes precipitaciones, mientras que destaca que el agua tardó un poco más de una hora en bajar./AT/sa/Foto: Felix Laucho

Noticias relacionadas