Periodismo de Soluciones

Duque niega acercamientos de paz con el ELN

Duque

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 El presidente colombiano Iván Duque negó este miércoles que su gobierno adelante acercamientos para reanudar la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la última guerrilla activa en el país fundada a inicios de la década de 1960 e inspirada en la Revolución de Cuba.

“El mensaje que le hemos dado a ELN ha sido coherente: alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra ni discursivo y eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales”, dijo el mandatario durante un acto conmemorativo de los cinco años de la firma del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Minutos antes, el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) dijo en la misma ceremonia que tenía conocimiento sobre supuestas exploraciones para reactivar las conversaciones de paz con la guerrilla. “Eso nos llena de esperanza, en ese esfuerzo encontrarán todo nuestro apoyo, estoy seguro, y el de Naciones Unidas y de la comunidad internacional”, explicó.

Noticias relacionadas