Periodismo de Soluciones

Ecuador se juega los octavos ante Francia 


Brazil Soccer WCup Honduras Ecuador

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Incluso ganando depende del resultado del Suiza-Honduras

Conseguir el boleto a octavos para Ecuador no será nada fácil en el complicado Grupo E, el cual domina con seis puntos Francia, su rival de hoy a las 3:30. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que cayó 2-1 sobre la hora en su primer partido ante Suiza, se ubica segundo de la llave con las mismas tres unidades de los helvéticos, pero mejor diferencia de goles. Honduras cierra sin ninguna unidad.

Un triunfo pondría a Ecuador en la siguiente ronda, a menos que Suiza venza a Honduras por tres goles de diferencia. Si empata, podría seguir con vida en caso de que los helvéticos tampoco pasen de la igualdad ante los catrachos. Aun perdiendo, podría clasificarse, si Honduras vence a los suizos sin golearlos.

Rueda lleva varios días dando vueltas a la estrategia. Le preocupa la sociedad ofensiva que forman Karim Benzema, Olivier Giroud y Mathieu Valbuena. Francia suma ocho goles en dos partidos y se ha mostrado como un equipo voraz en ataque. El técnico quiere reforzar el mediocampo para frenar el despliegue francés y todavía no ha decidido si alineará a Oswaldo Minda o a Carlos Gruezo, quienes alternaron en los primeros dos partidos del Mundial.

Antonio Valencia, capitán de la Tricolor, tendrá como rival a Patrice Evra, su compañero en el Manchester United. Ecuador necesitará la mejor versión de los dos Valencia, tanto Antonio como sobre todo Enner, delantero del Pachuca mexicano que anotó los dos goles en el triunfo contra Honduras y suma tres dianas en el campeonato, las mismas que Benzema.

A Francia le vale un empate, pero el técnico Didier Deschamps pidió a sus futbolistas que demuestren la misma actitud de trabajo y sacrificio que tendrían ante selecciones teóricamente más potentes como Brasil o Argentina. “Ecuador tiene la posibilidad de avanzar. No voy a ponerme pensar en una goleada, por muy bien que nos haya ido hasta ahora. Respetamos mucho a Ecuador y no creemos que vaya a ser un partido fácil”, expresó Deschamps.

Noticias relacionadas