Periodismo de Soluciones

Ecuador y Brasil clasifican al Mundial 2026

Ecuador's Gonzalo Plata (L) and Brazil's Vinicius Junior (R) vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Rodrigo Paz Delgado Stadium in Quito on January 27, 2022. (Photo by SANTIAGO ARCOS / POOL / AFP)

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La decimosexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas dejó definiciones claves rumbo al Mundial de fútbol de 2026. Ecuador aseguró su clasificación tras empatar 0-0 frente a Perú, resultado que arrojó al equipo a la novena posición.

Brasil también selló su pasaje al máximo torneo tras imponerse 1-0 a Paraguay con gol de Vinícius Júnior, en el debut de Carlo Ancelotti como seleccionador.

Argentina, ya clasificada, igualó 1-1 con Colombia en Buenos Aires. Luis Díaz abrió el marcador para los “cafeteros” y Thiago Almada lo empató al minuto 80, en un duelo que vio la expulsión del argentino Enzo Fernández, reseñó El Universal.

Uruguay, en tanto, se impuso 2-0 a Venezuela en Montevideo, con goles de Rodrigo Aguirre y Giorgian De Arrascaeta. Con este triunfo, la “Celeste” quedó virtualmente clasificada al Mundial, acumulando 24 puntos.

A dos jornadas del final, el panorama se aclara: Argentina, Brasil y Ecuador ya están dentro; Uruguay casi lo consigue; mientras que selecciones como Bolivia y Venezuela se aferran a las últimas esperanzas.

Noticias relacionadas