Periodismo de Soluciones

Edil opositor niega estar detrás de actos violentos

JAIRO-CARO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El edil de Guaicaipuro Jairo Caro, quien en 2021 resultó electo por Fuerza Vecinal y ahora milita en el partido Cambio en Paz, reaccionó ante los ataques de sus colegas del chavismo quienes este miércoles 31 de julio lo acusaron de liderar las manifestaciones y los disturbios que se han suscitado en Los Teques desde el lunes 29 tras conocerse los resultados de las elecciones del 28 de julio.

“Me parece una estupidez y una actitud infantil la que están asumiendo mis compañeros. Si ellos dicen que Maduro ganó no deben estar molestos, al contrario deberían estar contentos. No tienen que estar pagando con el más pendejo por lo que sucedió realmente el domingo. La propia gente de ellos se les volteó”, aseguró el concejal opositor en diálogo con Avance.

Recomendó al oficialismo hacer política con seriedad y madurez, “a veces se ganan y otras se pierden. Yo en lo particular perdí con Salas Rommer con Capriles, a nivel regional perdí con Enrique Mendoza y en local perdí con Freddy Martínez”.

“Siempre he asumido las derrotas con hidalguía, que más nos ha quedado que seguir trabajando, hacer el trabajo de hormiguita para recuperarse. Nadie es dueño del país ni del municipio. La soberanía reside en el pueblo, entonces si el pueblo se expresó, tomó una decisión si ya no te quieren más, es porque lo hiciste mal y porque no está de acuerdo con tu política”.

Indicó que los venezolanos “quieren libertad, no se quiere calar más las colas en las bombas, están cansados de los cortes eléctricos que dañan los artefactos. Todo eso me afecta a mi porque yo además de ser concejal, soy vendedor del mercado municipal, camionero, constructor, soy todero”.

Negó que que él esté detrás de los hechos violentos que han ocurrido en las últimas horas. “Muchos ciudadanos han decidido salir a la calle de manera espontánea. El martes ví que en Paracotos un grupo de personas que hizo correr a varios policías, qué tengo yo que ver con lo que pase en esa Parroquia o en San Pedro, a donde tengo como un año que no voy para allá.

“No voy a pelear con nadie”

Al ser consultado sobre la exclusión de las comisiones de trabajo de la Cámara y la destitución de su personal de confianza que trabaja en el poder legislativo respondió: “Bueno vale, si los sacaron los sacaron, esa bancada es mayoría, yo no he asumido compromisos con el chavismo. No estoy amarrado a ninguna organización política”. “Yo estuve en la presidencia de la Comisión de Transporte y me sacaron, después me pusieron en una comisión de Asuntos Indígenas y resulta que en Los Teques no hay indígenas. Me dejaron en una oficina que es cuarto pequeño en el último piso del edificio cuando los concejales del GPP tienen tremendas oficinas. Yo me adapto a todo, no voy a ponerme a pelear con nadie”, destacó.

Noticias relacionadas